lunes, 5 de abril de 2010

fabian parody

6 comentarios:

  1. ¿Estamos los docentes preparados para lograr con eficiencia en nuestros estudiantes, las categorías planteadas en la versión para la era digital?
    Considero que los maestros no estamos preparados para sumir estos retos que se nos presentan en la educación del siglo XXI, don de todo es digital y la mayoría de nosotros todavía estamos en la era análoga, y nos da muchos temores entrar e esta nueva era don de nuestros estudiantes se mueven como pez en el agua pero al mismo tiempo desviándose a otros caminos que nos son los mas adecuados para ellos, por lo tanto considero que debe ser un reto para nosotros mostrarles a nuestros estudiantes, la gran gama de aprendizajes que ellos y nosotros podemos desarrollar utilizando adecuadamente estas tecnologías.

    ¿Será que esto lo logramos con metodologías centradas en el docente (enseñar, educar, instruir) o con metodologías centradas en el estudiante (aprender, investigar, realizar)?
    ya el maestro no es el dueño del conocimiento como anterior mente se pesaba, y no somos llamados a enseñar, sino a orientar al estudiante a que asuma su rol, dándole las herramientas necesaria para que el pueda superar las metas propuestas, e ir mas allá, siendo él el responsable de su autoformación, demostrando después de todo este proceso de lo que es capaz.

    ResponderEliminar
  2. Este módulo me ha hecho pensar en mi papel como diseñador pedagógico de las siguientes maneras:
    Estamos acostumbrados a trabajar con los estudiantes en el salón de clases y algunas veces salimos a otros entornos, como el patio del la institución, fincas, etc.…, y a los estudiantes esto les parece muy interesante y divertido, pero ya todo está hecho los paisajes, el entorno solo somos observadores, pero en esta oportunidad se nos abren una gama de oportunidades tanto para enseñar como para aprender, ya que pasamos de estar en el medio para ser parte de él y motivar de la misma manera a nuestros estudiantes que sean innovadores, que puedan expresar sus ideas de otras maneras, y todo esto preparado por nosotros en este inmenso mundo de la conectividad.

    ResponderEliminar
  3. En este módulo me ha ayudado a pensar sobre las preguntas orientadoras del currículo, los contenidos o estándares, la evaluación formativa de la siguiente forma:
    Que existen muchas maneras de afrontar estos contenidos que muchas veces hasta a nosotros mismos nos parecen monótonos y sin sentido, porque siempre usamos las mismas metodologías y formas de enseñarlos, pero ahora como diseñadores de nuestros propios espacios significativos y de interés para los estudiantes, nos lleva investigar más a afondo estas temáticas para volverlas más atractiva para los estudiantes y con la seguridad de que esto es lo que realmente ellos deben aprender.

    ResponderEliminar
  4. Este módulo me ha ayudado a reflexionar sobre el impacto de Internet en el aprendizaje de mis alumnos de las siguientes maneras:
    El internet es una herramienta fundamental en esta nueva era de la educación ya que les permite a los estudiantes y a nosotros los maestros solamente con un clic, introducirnos a un mundo de información inagotable, como al mismo tiempo compartir nuestras ideas y formas de pensar con muchas personas, de pasar de ser los dueños del conocimiento a unos mediadores o modeladores de todas esta información, donde muchas veces los estudiantes llegan a enseñarnos de todo lo que han investigado

    ResponderEliminar
  5. soy Fabián Antonio parody molina, educador hace 15 años egresada de la escuela normal de varones allí obtuve el título de maestro bachiller y posteriormente de la universidad del magdalena donde me gradué como licenciado en ciencias físico-matemáticas con énfasis en computación, estoy trabajando con el distrito de santa marta desde hace 13 años, pasando la mayor parte de este tiempo en la zona rural, primeramente en la IED DE PALOMINITO en la vereda marquetalia corregimiento de guachaca y actualmente en la IED AGROECOLOGICA SAGRADO CORAZON DE JESUS, vereda vista de nieves corregimiento de Minca

    ResponderEliminar
  6. REFLEXIÓN MÓDULO 5
    Este módulo me ha ayudado a pensar en la evaluación centrada en el estudiante de las siguientes maneras:
    El objeto de la educación es enseñar, y debemos aunar los esfuerzos para que esto se dé, aun que la responsabilidad es compartida por docentes, estudiantes y padres de familia, los maestros deben diseñar estrategias para que el estudiante se interese cada día mas por aprender y debe estar centrada en el llevándolos a que sean responsables y puntuales en la entrega de sus trabajos pero al mismo tiempo sea atractivo y divertido, además que podamos observar otras facetas de los estudiantes como la creatividad.
    REFLEXIÓN MÓDULO 6
    Este módulo me ha ayudado a pensar en la autonomía de los estudiantes y en el papel de la diferenciación de las siguientes maneras:
    Es muy importante que nosotros aceptemos que todos son diferentes y permitir que los estudiantes se apropien del conocimiento de acuerdo con sus capacidades, y diseñando actividades para cada uno de estos.

    ResponderEliminar